Ciclo de Cine y conversatorio verano 2014 • Documental Tres instantes, un grito

A partir de este  23 de enero y con el apoyo de El Sindicato Social y Cultural del Barrio Yungay, presentamos este ciclo de cine de verano. Para aquello hemos seleccionado una serie de documentales que tratan temas de contingencia social desde diferentes enfoques.

La primera de estas obras audiovisuales es “Tres instantes, un grito”, documental dirigido por Cecilia Barriga. “Tres Instantes” es un viaje casual y descriptivo siguiendo el rumbo de tres instantes de indignación. En Madrid se Toma La Plaza en la Puerta del Sol al grito de ¡Que no, que no nos representan, que no!, en Nueva York en Occupy Wall Street se canta al son de ¡Somos el 99%!, y en Santiago de Chile se Toma el Colegio, los estudiantes después de siete meses de ocupación entregan sus colegios bajo el grito de ¡La educación chilena no se vende, se defiende!

Un documental que nace de la fascinación por las derivas espontáneas de una ciudadanía glabal e indignada, que al final se funde con el deseo y la fuerza de un sólo grito contra el capitalismo: ¡Este sistema lo vamos a cambiar!.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Cecilia Barriga para intercambiar ideas y generar un diálogo en torno a su propuesta audiovisual.

Los esperamos este jueves 23 de enero a las 19:30 horas en El Sindicato ubicado en Maipú 424, Barrio Yungay. La entrada es gratuita.

AFICHE

Anuncios