5 Conversaciones para Chile” busca marcar agenda de candidatos

La iniciativa, impulsada por Fundación Casa de la Paz, busca incluir en la agenda de los presidenciables 5 desafíos pendientes en Chile. Entre los invitados se cuentan Giorgio Jackson, Ana Stipicic, Mario Waissbluth, Flavia Liberona, Cristóbal Bellolio y Alberto Mayol.

Ya reconocida la candidatura a la presidencia de la ex mandataria, Michelle Bachelet y a 3 meses de las primarias de la Alianza, Fundación Casa de la Paz, a través de su proyecto Acuerdos.cl, aprovecha el año electoral para instalar el diálogo en la agenda pública. Para ello, la institución convocó a una treintena de expertos de las más diversas áreas a presentar un tema que debiera ser parte de la agenda de los postulantes a La Moneda.

De esta manera, los expertos proponen desafíos a incluir en el programa de gobierno 2014-2018 y se conversan los que reporten más interés. ¿Cómo funciona?, la idea es que la ciudadanía vote en el portal www.5conversacionesparachile.cl, por los temas que debieran discutirse en uno de los cinco seminarios a realizar, tras los cuales se sistematizará la información y se entregará una propuesta a los candidatos.

La iniciativa, de carácter transversal y multisectorial, tendrá 6 meses de duración (desde abril a septiembre). En una primera instancia se exhibirá un teaser y el 17 de abril se lanzará la campaña, período durante el cual estarán abiertas las candidaturas de los 30 expertos, además, existirá la opción de que la ciudadanía suba sus propias propuestas.

“5 Conversaciones para Chile” busca facilitar la discusión y el debate, fomentando la participación ciudadana y el acceso a la información.

Los seminarios se llevarán a cabo en diferentes universidades durante los meses de mayo, julio, agosto, septiembre y octubre 2013.

Invitados:

Giorgio Jackson, Ana Stipicic (Alerta Isla Riesco), Mario Waissbluth (E2020), Andrés Soffia (Iguales), Cristóbal Bellolio, Marcelo Mena, Matías Goyenechea, Rocío Noriega (PNUD, Louis de Grange, Alberto Mayol, Juan Pablo Orrego, Ezio Costa (FIMA), Juan Pablo Larenas (Sistema B), Ana Luisa Jouanne (Corporación Esperanza), Ignacio Larraechea (Acción RSE), Marco Kremerman (Fund. Sol), Loreto Rojas (Ciudad Viva), Juan Carlos Muñoz (PUC), Carlos Melo (UDP), José Ancalao (ex dirigente Confech), Stefan Larenas (.ODECU), Carlos Kubick, concejal por Santiago, Flavia Liberona (Terram), Leonardo Moreno (Fund. Superación de la Pobreza), Felipe Bettancourt (Fund. Jaime Guzmán), entre otros.

FUENTE: http://www.revoluciondemocratica.cl/agenda/actividades/5-conversaciones-para-chile-busca-marcar-agenda-de-candidatos/

Anuncios